出国留学网

目录

西班牙留学签证要求(西语)

字典 |

2013-03-12 22:10

|

推荐访问

签证技巧

【 liuxue86.com - 签证技巧 】


 西班牙留学签证要求(西语)

  VISADOS DE ESTUDIOS

  1) CONSULADO COMPETENTE: el de Pekín, cuyos datos figuran al final, para toda China y Mongolia, excepto para los solicitantes con “hukou” o permiso de residencia expedido en las provincias de Shanghai, Jiangsu, Zhejiang, Anhui y Jiangxi, que deberán solicitar su visado en el Consulado General de España en Shanghai.

  2) PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: con carácter general, se realizará personalmente y mediante cita previa concertada a través del correo electrónico cog.pekin.vis@maec.es (sin añadir documentos adjuntos). Excepcionalmente podrá acordarse la presentación y la recogida del visado mediante representante debidamente acreditado o, en el caso de un centro de estudios que mantenga un programa de cooperación con instituciones españolas, la persona señalada al efecto. 3) REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN EN EL MISMO ORDEN Deben solicitar este tipo de visado todos los extranjeros que deseen cursar o ampliar estudios, o realizar trabajos de investigación o formación no remunerados laboralmente, en cualesquiera centros docentes o científicos españoles públicos o privados oficialmente reconocidos.

  1) Dos formularios de solicitud de visado debidamente cumplimentados en mayúsculas de imprenta o a máquina. Debe figurar un medio de contacto para todo tipo de notificaciones y requerimientos.

  2) Dos fotos recientes tamaño carnet (4x3) con fondo blanco.

  3) “Hukou” o permiso de residencia (original y fotocopia de todas las páginas). Si el hukou ha sido expedido en el año inmediatamente anterior a la solicitud de visado, deberá presentarse copia del hukou anterior. Si el solicitante no figura en el mismo hukou que sus padres, deberá aportar acta notarial traducida y legalizada de parentesco (original y copia).

  4) Pasaporte ordinario vigente para todo el período para el que se solicita el visado, y fotocopia de todas las páginas.

  5) Documentación firmada por el responsable administrativo del centro que acredite la matrícula o la admisión o reserva de plaza en un centro docente, público o privado, oficialmente reconocido, para cursar o ampliar estudios o realizar trabajos de investigación o formación, en la que deberá constar el número de código del centro en el registro nacional de universidades, centros y enseñanzas o en el registro estatal de centros docentes no universitarios (original y copia).

  6) Documentación que acredite que el solicitante va a disponer de alojamiento durante su estancia en España, indicando expresamente la dirección (original y copia).

  7) El contenido del plan de estudios, formación o investigación que se vaya a realizar.

  8) Demostrar un nivel inicial avanzado de comprensión y expresión en la lengua castellana, o del idioma en que se vaya a recibir la enseñanza. El nivel de referencia es el A2 del sistema común europeo ALTE.

  9) Copia de la titulación académica que posee el solicitante, traducida y legalizada ante notario (original y copia). Por ejemplo, enseñanza primaria, secundaria, formación profesional, universitaria, etc.

  10) Documentación que acredite la disposición de medios de subsistencia para el periodo que se solicita: certificaciones de las cuentas bancarias del último año del solicitante o de los familiares de los que dependa (originales y copias). En su caso, acreditación de los términos de la beca obtenida. Eventualmente podrá solicitarse que se acredite el pago íntegro del curso a realizar.

  11) Certificado de trabajo del solicitante o, en su defecto, de los familiares de los que dependa (traducido al español o inglés), en el que deberá figurar: puesto que se desempeña, salario, firma del responsable de la empresa, sello de la empresa y datos de contacto de la misma.

  12) Seguro médico que cubra, durante todo el tiempo de estancia en España, los gastos médicos y la repatriación asociados a un accidente o enfermedad repentina cuya cobertura mínima será de 30.000 Euros o su contravalor en RMB. 13) En los supuestos de estudiantes menores de edad se requerirá autorización de los padres o tutores para el desplazamiento a España, ante notario y legalizada (original y copia), en la que conste el centro de enseñanza y el período de estancia previsto.

  14) Dos sobres con la dirección escrita en chino a efectos de notificación.

  15) Reserva del billete de avión de ida y vuelta (sólo para estancias inferiores a 6 meses). Si los estudios a realizar superan los 6 meses, además, 15) Certificado médico obtenido en uno de los centros designados a este propósito por este Consulado General, que acredite que no padece ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena previstas en el Reglamento sanitario internacional.

  16) Para solicitantes mayores de 16 años, certificado de antecedentes penales traducido y legalizado (original y copia). Este documento tiene una vigencia de 3 meses. El trámite para su obtención puede demorarse hasta un mes.

  DOCUMENTOS ADICIONALES, REQUISITOS E INFORMACIÓN

  • Toda la documentación deberá aportarse traducida al español o al inglés, original y fotocopia.

  • Los expedientes son considerados individualmente, por lo que cada solicitante deberá aportar un ejemplar de toda la documentación requerida.

  • Este Consulado General podrá requerir, si lo estima necesario, la presentación del solicitante para una entrevista, así como cualquier otra documentación complementaria que estime oportuna.

  • Subsanación: el plazo para reunir los requisitos y documentación exigibles es de 10 días hábiles.

  • El plazo de resolución es de un mes, transcurrido el cual se entenderá desestimado.

  • El visado deberá ser recogido personalmente en el plazo de dos meses desde la notificación de su concesión. • Los visados de estudios de corta duración (hasta 180 días) permiten al titular efectuar un tránsito a la ida o a la vuelta por otro país Schengen (con una estancia máxima de 5 días). Si se desea hacer un tránsito o viajar a otro país Schengen por segunda vez, se deberá solicitar el visado correspondiente ante las autoridades competentes de dicho país.

  • Los datos del visado deben ser comprobados por el solicitante en el momento de la retirada del pasaporte. La recogida del visado supone la aceptación de estos datos como correctos

【更多签证技巧信息请点击出国留学网的相关链接】

  各国留学签证技巧解读 

  美国签证失效可免面签续签

  艺术管理专业成热门留学方向.美国驻华大使于2月9日宣布一项签证新政实施细则.自2月13日起,部分合格的非移民签证申请人在签证失效48个月内可免面谈续签。此举将在一年内为首次申签者开放多达10万个面试名额。

  美国留学金牌专家Yuki说“我国纳入计划的免面签签证种类包括七种分别为通常所说的B类签证—临时商务及消遣访问者签证C1类签证—过境签证D类签证—机组、船组人员签证F类学生签证J类交流访问者签证M类非学术学生签证以及O类特殊才能的访问者签证。利好政策指续签的时候非移民类签证如果失效期在48个月以内4年以内就可以免面签。对于学生来说只要通过驻华大使馆的合作机构中信银行办理就可以了但是也会约见一些人进行面签并非全部都可以免签。”

  美国留学艺术管理专业成热门留学方向,目前“艺术管理”已经超出艺术院校的范畴在综合、文科类甚至理工类院校受到热捧。美国的艺术管理专业设立经济、管理领域和艺术、人文两个领域随着艺术品商品化艺术产品市场化的深入各类艺术组织数量大增市场急需专业的管理人才艺术专业逐渐成为新的留学热门方向。同时未来中国相关领域人才将非常稀缺因此去美国读艺术管理专业回国发展有良好的职业前景。

(略)

 

  想了解更多签证技巧网的资讯,请访问: 签证技巧

本文来源:https://visa.liuxue86.com/v/994422.html
延伸阅读
在这几年去英国求学的学生里,不少学生在办理签证的过程被拒了,是什么原因让他们被拒了呢?来出国留学网看看都会有什么因素会使得学生在这个过程中会被拒吧。1、材料错误英国的留学签有好几种
2020-07-21
加拿大在留学签证的审批上向来难度很高,那么学生要怎么样才能申请到它的留学签?来出国留学网看看这些技巧吧。一、学签申请技巧1.选择层次更高的文凭课程,避免学历倒读有些同学在已经拥有本
2020-07-20
美国留学签证办理是一件听起来很严格的事情,其实只要好好准备,通过率还是比较高的,出国留学网的小编今天和大家来说说美国留学签证面试如何避免被拒?留学签证面签4大技巧1.语速要放慢有不
2020-07-10
学生们在办签证之前,都要先看看现今签证的办理是不是还跟以前一样,因为每个国家在签证的要求上可能都会因为某一年的情况而不同。现在就到出国留学网看看泰国在今年办理签证的一部分攻略吧。一
2020-07-03
无论学生们是在什么时候决定去留学的,都该马上去准备,并不会有为时过早的情况。那就到出国留学网去看看,泰国的留学要规划什么,签证又该怎么办?一、规划1、时间现在很多学生在很早的时候就
2020-07-03
很多准备留学西班牙的同学们最怕的就是留学签证的面试,一想到面对签证官就紧张。下面是出国留学网整理的西班牙留学签证面试须知,一起来看看吧。一、西班牙留学签证面试步骤1、分发面试考试题
2020-06-12
有意赴西留学的同学,往往难以获得准确的西班牙留学签证和院校近况信息,所以西班牙留学签证通过率较低。西班牙签证的难点有哪些呢?下面出国留学网来说说西班牙留学签证有没有技巧?签证材料-
2019-08-30
想要申请西班牙的留学签证不能够疏忽大意,有着许多要注意的地方?跟着出国留学网来看看吧。一、语言标准想要自己直接申请西班牙的学校,必须要达到一定的语言要求要不就是学习了西班牙语500
2019-04-12
办理加拿大的留学签证,并不是一件多么负责的事情,但是前期的准备工作一定要了解清楚,出国留学网的小编今天和大家来说说加拿大的留学签证办理的攻略。加拿大留学签证办理介绍1.在加拿大停留
2018-07-27
申请到了学校,下一步就是签证的申请了。英国的留学签证该怎样申请?有哪些类型?看看出国留学网小编给大家收集的内容吧。一、英国学生签证要求您的课程提供者可能愿意帮助您申请英国学生签证,
2020-03-23